Envíos y Devoluciones

1. Envíos:

Nuestra tienda es de venta única y exclusivamente online, puesto que no disponemos de local físico de atención al público. La opción de Recogida en tienda, está reservada a casos en los que se haya acordado, previamente y por ambas partes, una recogida, no debiendo ser ésta seleccionada por los usuarios sin previa aceptación.

El cliente puede comprar la cantidad de productos que desee, es decir, no existe un pedido mínimo para realizar una compra. 

El paquete se entrega en el domicilio del cliente o en la dirección que éste indique. Puede pagarse mediante Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito o PayPal.

La mercancía se envía mediante Correo Normal (3-7 días hábiles) o Paquetería Urgente (24-48 horas), según decida el cliente.

En el caso de que el destino sea a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, el envío se realizará mediante Correos, por lo que el plazo de entrega no es exacto, pero sí más lento. EL BAÚL DE YUMA, no correrá con los gastos de aduanas que generen los pedidos a estos destinos, puesto que somos residentes en Península y no nos corresponde ese sistema de impuestos.

Ambos servicios no incluyen entregas ni recogidas en sábados, domingos ni festivos. Lo que significa que si un cliente realiza una compra urgente un viernes, si el pedido no ha sido tramitado ese día, no será recogido por la agencia hasta el lunes y entregado en las siguientes 48 horas.

Los pedidos se tramitarán en un plazo de 24 a 48 horas, lo que significa que los clientes que soliciten un pedido urgente, deben contar con ese plazo para el trámite, más el plazo que supone el envío.

En pedidos superiores a 100 €, que no sobrepasen los 10 kg de peso (peso o volumen equivalente en peso), EL BAÚL DE YUMA se hará cargo de los gastos de envío como agradecimiento a nuestros clientes. Esta promoción sólo es válida para pedidos con destino a Península y Baleares. El envío gratuito se realizará mediante el servicio normal de Correos, por lo que el cliente es consciente de que la entrega del paquete se formalizará en un plazo de 5 a 15 días, sin hacernos cargo de los retrasos que se puedan originar por dicha empresa. Cuando el cliente selecciona estas opciones de envío, está aceptando todas las condiciones anteriores.

Actualmente, nos hemos extendido al territorio de Portugal. Los envíos realizados con destino a Portugal, serán entregados en un plazo de entre 3 y 10 días, dependiendo de la empresa de transporte.

 

Formas de pago

1. Tranferencia Bancaria:

Una vez realizado tu pedido en nuestra web, deberás esperar nuestra confirmación de la existencia en stocks de todos los productos que has solicitado antes de realizar la trasferencia bancaria. Este método de pago no tiene recargo. Una vez realizado el pago bancario, y comprobado por nosotros, se procederá al envío de la mercancía. Para agilizar el proceso, puedes enviarnos una copia del justificante de la trasferencia a nuestro correo electrónico.

2. Tarjeta de Crédito / PayPal: 

Para realizar el pago mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal, deberá seleccionar esta opción. El pedido será enviado una vez confirmado y tramitado (salvo falta de stocks, en cuyo caso se contactará con el cliente).

Cambios y Devoluciones

No se admitirán reclamaciones pasadas 48 horas de la recepción del pedido.

1. Cambios:

1.1. Mercancía defectuosa

En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con EL BAÚL DE YUMA antes de las 48 horas posteriores a la recepción del pedido para solucionar correctamente el problema.

Si el fabricante concluye que el material debe sustituirse el cliente deberá enviar la mercancía corriendo con los gastos de envío. Los productos defectuosos serán enviados al fabricante y una vez reparados o sustituidos EL BAÚL DE YUMA los enviará de nuevo al cliente a portes pagados.

En el caso de haber recibido la mercancía en mal estado por imprudencia de la agencia de transporte, EL BAÚL DE YUMA no está en la obligación de hacerse cargo de esos desperfectos, debiendo el cliente realizar una reclamación a la empresa de mensajería y poniéndose en contacto con nosotros para tramitar también una queja como remitentes que somos. Es muy importante que esa reclamación se realice antes de las 24 horas una vez recibido el paquete, y que se guarden todos los embalajes, cajas, y productos (tanto en estado de desperfecto como íntegros), para que la empresa de mensajería los recoja y se haga cargo de la incidencia.

1.2. Cambios y devoluciones

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío (envío y devolución del producto).

En caso de que el error fuese causado por nosotros, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional.

Para aceptar una devolución, tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original. También debe incluirse en el envío una copia de la factura. Los cambios deben ser enviados (previo aviso) antes de los 7 días siguientes de la recepción del paquete (se entiende por días laborales), además de haber informado a EL BAÚL DE YUMA antes de haber transcurrido 48 horas desde la recepción del pedido.

No se realizan cambios de productos por encargo o de grandes dimensiones como camas, jaulas, casetas, transportines, ... en los cuales se detallan las medidas de los mismos para que el cliente no tenga dudas de su volumen. El cliente es consciente de que está realizando una compra de ropa u otros accesorios sin probar el producto a su mascota, por lo que EL BAÚL DE YUMA no está en la obligación de realizar cambios en dichos artículos salvo error propio.

Importante: Antes de proceder al envío de una devolución, debe informarse antes a EL BAÚL DE YUMA, de lo contrario, el paquete podría ser rechazado.